Raúl Bonachía Castillo es un autor cuya pasión por la literatura viene de lejos. Siendo un niño, con apenas siete años, se puso a escribir su primer cuento sobre una Olivetti, con moraleja incluida. Sí, picar teclas le atraía desde pequeño. Transcurridos los años fue dejándose atrapar por las lecturas que caían en sus manos, forjando un objetivo, que no era otro que escribir una novela. Cuando cumplió los 16 años, hizo realidad su sueño. La Pirámide de Lestina, una ambiciosa novela de 300 páginas ambientado en un mundo apocalíptico. No contento con eso, al año siguiente escribe su segundo libro, La Frontera de la Libertad, un canto a la aventura.
En aquellos comienzos, recibió estas distinciones literarias:
- Ganador Accésit Premio Nacional de Narrativa Caixa Galicia
- Ganador 2º premio Ayuntamiento de Vitoria
- Ganador 2º premio Instituto Pintor Luis Saez
Además, destacar que fue alumno literario de Jordi Sierra i Fabra durante la adolescencia.
Después, surgen los estudios universitarios, se Licencia en Matemáticas. Inicia su andadura laboral en el desarrollo de software y la escritura se aparca irremediablemente durante quince años. En ese lapso de tiempo, obtiene la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y su camino profesional lo lleva a frecuentar el ambiente tecnológico en diversas empresas, sector en el que se desenvuelve a día de hoy, siendo su otra gran pasión. Por supuesto, continúa picando teclas.
Cuando irrumpen los acontecimientos personales, y llega el mejor regalo, su hija, Raúl se plantea que es hora de retomar lo que ha sido fue su mayor sueño, que es escribir, entretener y hacer volar la imaginación. Fruto de esa decisión, llega a Amazon PÁLPITO, una novela de 500 páginas, que nace con la pretensión de extender la inquietud y la aventura a cuantos lectores queden atrapados por la historia.
La aventura no termina en la escritura de la novela. Estamos viviendo en los albores de la lectura virtual, donde distintas plataformas online permiten a cualquier lector descargar y leer en cualquier dispositivo la novela de su autor preferido. Siendo así, PÁLPITO se une a la corriente que, inexorablemente, nos empuja a una nueva forma de leer y entender la lectura.
Cualquier editorial tradicional puede apostar por la impresión en papel de PÁLPITO, porque ambos formatos, el analógico y el digital, puede caminar por el mismo sendero, y así será durante muchos años.
Si eres un editor o un agente literario, estás invitado a leer la novela y dirigirte al autor para publicarlo en formato papel ;)
Y, por supuesto, esto no hay hecho más que comenzar. En breve, el creador de PÁLPITO lanzará su segunda novela, la cuarta cronológicamente. Estad atentos... Raúl Bonachía ha regresado... para quedarse ;)